30.3.09

Python: Acceso al puerto USB

No es la primera vez ni será la última que he necesitado acceder a los puertos USB en busca de algún dispositivo en concreto, generalmente impresoras que no muestran el estado real de la impresión.

Mediante el uso de las siguientes clases tenemos todas las herramientas necesarias para identificar el tipo de dispositivo, estado, fabricante, puerto, etc, de forma ordenada. La primera clase se corresponde con el acceso a datos y la segunda es el modelo de los mismos.

El código ha sido subido al siguiente enlace http://www.nomorepasting.com/getpaste.php?pasteid=25349

2 comentarios:

Sonia dijo...

Hola, me parece muy interesante tu post, llevaba rato buscando como acceder a usb en un lenguaje multiplataforma.. soy novata en python y no se cómo utilizar bien el script.. imagino que tu lo pudiste correr, ¿me podrías orientar en ello?

me sería de mucha ayuda,
de antemano gracias

Salu2!

Jose Ramon Vilas dijo...

Con casi total probabilidad no habrás instalado la librería python usb que depende de las librerías del sistema usblib (siempre estamos hablando de Linux).
Este script es específico para Linux, no es multiplataforma. En mi caso lo desarrollé para controlar los estados de todas las impresoras GDI, ya que los controladores de cups no informan de atascos de papel, impresora apagada, etc.